Si los buscáis, los podréis encontrar rebuscando en un cajón lleno de ideas, imaginando un espectáculo imposible o tocando un clarinete de quién sabe cuándo... Cuando se juntan son Una Cosa Rara, un trío de clarinetes con ganas de descubrir la historia y de explicaros las historias que hay detrás de la música.

 

Si váis a alguno de sus conciertos descubriréis cosas tan diversas como un corno di bassetto del siglo XVIII, el sonido de un EWI, la música de Mozart tocada con los instrumentos de la época o el mejor cine de animación. Y sea de una forma u otra siempre saldréis de buen humor.

 

Si queréis saber qué han estado haciendo todos estos años tocando juntos, os podemos hablar del “Clarinetarium”, un espectáculo familiar y escolar producido por la Fundación La Caixa del cual son autores también del material pedagógico asociado. O de “Notas&Films”, un espectáculo familiar lleno de música, sonidos y películas del que incluso son coautores de una de sus películas (Infidelidad y Disfraces). O de las 25 piezas para tres corni di bassetto de Mozart, o de la música de salón tocada con instrumentos originales. Y también, de vez en cuando, bajan del escenario para hacer el taller “Notas de ciencia”, creado por encargo de la Fundación La Caixa. Y claro está, seguro que tienen ya una nueva idea rondando por su cabeza. ¡No los perdáis de vista!

Notas&Films

espectáculo escolar y familiar

 

Clarinetarium

espectáculo escolar y familiar

 

Café Saumell

música de café en La Habana

del siglo XIX

Notas de ciencia

taller para escuelas

La cata

concierto con instrumentos históricos

 

Desde 2007 han dado conciertos por todo el país así como en Francia, Bélgica y Países Bajos. Han sido seleccionados en dos ediciones por el programa Spothlight on young musicians (Festival de Saintes 2008 y 2011) así como también para tocar en el ANTIQVA 2010 (Fundación La Caixa), al Fabulous Fringe 2011 de Utrech y el Fringe del MAFestival de Bruges 2011. Han participado en ciclos de música de cámara como “Música als jardins” (el Vendrell), “Concerts de Primavera” (Santpedor), “Música als parcs” (Barcelona), “Lʼun? Lʼaltre? O tots dos!” (Granollers), “Musiquem Lleida” (Lleida), Festival de Música Clàssica Còclea (La Garriga), entre otros.


Desarrollan una intensa actividad como intérpretes en otras formaciones de música de cámara como Nachtmusique, Stadler Trio, Ensemble Phillidor y BCN216, así com también en el campo orquestal: Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya, Orquestra del Gran Teatre del Liceu, Orquestra Camera Musicae, Freiburger Barockorchester, Orquestra Barroca Catalana, Orquesta Barroca de Sevilla, Acadèmia 1750 o la Orquestra de Cambra de Granollers.


En el campo educativo, son los creadores del espectáculo “Clarinetarium” y de su material pedagógico de soporte, un concierto producido por la Fundación La Caixa que los ha llevado a actuar por todo el país; así como del taller “Notas de ciencia” y de su material pedagógico, creado también por encargo de la Fundación “La Caixa”. También han creado el espectáculo de música y cine “Notes&Films”. Han participado en producciones como “D’Òpera” y “Els músics de Bremen” (Gran Teatre del Liceu) o “El col·leccionista de paisatges” y “Quadrinet” (Fundación “La Caixa”). Son profesores de clarinete en las escuelas de música de Berga y La Garriga  y en los conservatorios de Granollers y els Pirineus.

 

Colaboradores habituales: 

Oriol Garcia

Naüm Monterde

Ana Melo 

Joan Calabuig

Carlos Moliner

Laia Pujol

Laia Saperas

Albert Gumí